Bingo CChC Social: tradición de responsabilidad social

04 / 07 / 14
Jorga-Dahdal-cara-bingo-250x175.jpg Jorga-Dahdal-cara-bingo-250x175.jpg

Opinión presidente regional Jorge Dahdal Casas-Cordero

Desde que se fundó la Cámara Chilena de la Construcción en 1951, uno de los objetivos principales fue la preocupación por el bienestar de los trabajadores del sector. Esta opción se ha expresado a lo largo de los años en proyectos y obras concretas destinadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, como es la creación de cada una de las más de 20 entidades que conforman nuestra gran Red Social –hoy CChC Social-, que entrega beneficios a las personas en tan diversos ámbitos como educación, salud, previsión, capacitación, cultura y deporte, y a la que hoy están vinculados directamente más de la mitad de los chilenos.

Y también buscando servir a los trabajadores más necesitados, como Cámara hemos impulsado los Proyectos Sociales que, con participación directa de empresas socias y ejecutados a través de las entidades de la CChC Social, atienden las diversas necesidades de nuestros trabajadores y sus familias.

Tal es el caso del Proyecto Social Regional “Sonrisa Maestro” que financia tratamientos dentales de alto costo para trabajadores de empresas socias, principalmente estéticos, y que se ejecuta en la región con gran éxito desde 2010, atendiendo a la fecha a alrededor de 150 trabajadores con graves problemas de salud bucal. Ellos, gracias a este esfuerzo y a la atención en los centros especializados de Megasalud, han mejorado notablemente su calidad de vida y su autoestima.

Además este año estamos ejecutando una nueva iniciativa social netamente regional y que tenemos el orgullo de presentar. Se trata del proyecto “Construyendo Vida”, iniciativa que a través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud, entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar.

Esta experiencia inédita, en calidad de piloto, comenzó recientemente con dos empresas locales socias y en esta primera etapa beneficiará a 100 trabajadores y sus familias.

En este marco de preocupación por los trabajadores es que las CChC Valparaíso, desde hace 23 años y en forma ininterrumpida, a través de nuestro Comité Red Social –hoy Consejo CChC Social-, organiza el Bingo Anual, ya toda una tradición de solidaridad.

Los fondos que en el Bingo se recaudan se destinarán íntegramente a financiar los Proyectos Sociales Regionales “Sonrisa Maestro” y “Construyendo Vida” de la CChC Valparaíso.

Por todo ello agradecemos el apoyo a esta iniciativa social de nuestro gremio. Y agradezco públicamente a todas las personas e instituciones que nos han apoyado, con sus aportes en trabajo y obsequios para este Bingo, así como a las empresas que lo han auspiciado.

Y especialmente hoy también damos las gracias a las y los profesionales que nos han entregado generosamente su esfuerzo para desarrollar el proyecto Construyendo Vida.