Más de 500 personas apoyaron proyectos sociales de la CChC Valparaíso en Bingo CChC Social

04 / 07 / 14
cchc-Más de 500 personas apoyaron proyectos sociales de la CChC Valparaíso en Bingo CChC Social

Nuevamente y como desde hace 23 años en forma ininterrumpida, los socios y la gran familia del gremio de la construcción regional se dieron cita para apoyar esta actividad solidaria del Consejo CChC Social de Valparaíso y la Red Social. Los fondos recaudados serán destinados a las iniciativas gremiales “Sonrisa Maestro” y “Construyendo Vida”.

Más de 500 personas se dieron cita el jueves 3 de julio en el tradicional Bingo Anual que organiza el Consejo CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, con el objetivo de apoyar iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

El salón Ball Room del Casino de Viña del Mar estaba abarrotado de socios y amigos de la gran familia de la construcción y de la Red Social de la región, quienes participando de esta actividad contribuyeron a reunir fondos para financiar los proyectos sociales regionales “Sonrisa Maestro” y “Construyendo Vida”.

La actividad fue encabezada por el presidente regional Jorge Dahdal Casas-Cordero y contó con la participación de la Mesa Directiva Regional y consejeros regionales y nacionales y sus familias.

El presidente regional de la Cámara destacó la gran asistencia y entusiasmo del público, así como el espíritu de servicio y solidaridad que mueve a los asistentes cada año, al tiempo que agradeció la valiosa cooperación de todas las personas y empresas que participaron en diferentes etapas de la organización del Bingo 2014 y que donaron los premios que lo hicieron posible.

Jorge Dahdal explicó que la actividad se realiza cada año con la finalidad de reunir fondos para ir en ayuda de los trabajadores de la construcción y sus familias y que en esta oportunidad se concentrarán en el exitoso proyecto “Sonrisa Maestro”, que financia tratamientos dentales de alto costo para trabajadores empresas socias, principalmente estéticos, y que se ejecuta en la región con gran éxito desde 2010, atendiendo a la fecha a alrededor de 150 trabajadores con graves problemas de salud bucal.

Además el dirigente explicó que especialmente en este Bingo 2014 se sumó un nuevo objetivo social. “Hemos detectado la necesidad de integrar otro beneficio directo a los trabajadores como es el proyecto “Construyendo Vida”, que a través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud, entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar”.

Se trata de un proyecto piloto que atenderá a 100 trabajadores de dos empresas socias de la CChC Valparaíso y sus familias, y cuya primera etapa comenzó en abril pasado.

Cabe destacar que como cada año una serie de empresas socias realizaron auspicios para apoyar la realización del evento: Mutual de Seguridad, Megasalud, Icafal, Sika, GasValpo, OTIC CChC, Constructora CampoReal, Construye Cultura, Constructora Alborada, Bezanilla Construcciones, Escuela Tecnológica de la Construcción e Inmobiliaria Numancia.