Directivos de la CChC sostienen reunión con Gobernadora de la Provincia de Arica

02 / 07 / 14
SAM_1692-250x175.jpg SAM_1692-250x175.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, Valentín Cubillos, acompañado por el past president Luis Maturana y el segundo vicepresidente Antonio Salazar, sostuvieron recientemente una reunión de carácter protocolar con la Gobernadora de la provincia de Arica, Andrea Murillo.

En la ocasión fueron diversos los temas que se trataron, en un ameno encuentro que se desarrolló en dependencias de la gobernación ubicada en calle San Marcos. Fue así como los directivos le plantearon a la autoridad que la propuesta de enmiendas al Plan Regulador Comunal que hace algún tiempo presentó la delegación local de la Cámara en conjunto con el Colegio de Arquitectos, aún no ha visto respuesta por parte del municipio.

“Efectivamente si tenemos la posibilidad de contar con una propuesta de enmiendas al Plan Regulador sería importante poder llevarla a efecto, porque en el fondo el actual plan es una barrera que limita nuestro desarrollo y que de alguna forma impide agilizar la inversión en la comuna”, señaló Murillo.

Por otra parte, los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Arica expusieron un certero diagnóstico de los avances que ha registrado durante el último periodo el sector construcción en la región.

Bajo ese punto de vista, los representantes de la entidad gremial se mostraron partidarios de que las empresas locales puedan participar y postular a los grandes proyectos en materia de infraestructura que se anuncian para la región, de manera que los recursos se queden en nuestra ciudad.

“La CChC tiene una muy buena imagen, porque colabora en el desarrollo de nuestra región. Ahora se vienen grandes proyectos, sobre todo con el plan de desarrollo para zonas extremas, y esperamos que todos los actores puedan participar y aportar, porque en el fondo queremos que los ariqueños gocen de aquellos beneficios que se anuncian y que los recursos también se queden acá”, dijo la gobernadora provincial.

En tanto, Valentín Cubillos precisó que “fue una reunión bastante productiva, ella es ariqueña y está dispuesta a mejorar la cara actual que tiene la ciudad. Pudimos intercambiar ideas sobre algunos temas de relevancia, ella se comprometió a apoyarnos en tratar de dar luz verde al tema de las enmiendas que generamos hace algún tiempo, así que en conclusión salimos bastante conformes con este encuentro”.