Sistema de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para edificios de uso público.

02 / 07 / 14
4.-Firma-del-Convenio-21-250x175.jpg 4.-Firma-del-Convenio-21-250x175.jpg

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Sebastián Gray, presidente del  Colegio de Arquitectos; Bernardo Echeverría, presidente del Instituto de la Construcción y Daniel Hurtado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción firmaron un convenio marco con el fin de difundir y apoyar el Sistema de Certificación de Calidad Ambiental y Eficiencia Energética para edificios de uso público.

Este sistema de certificación fue elaborado y es administrado por el Instituto de la Construcción, el cual permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada. Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables, desagregadas en requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje.

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, aseguró que este es un gran avance que con el tiempo debería transformarse en normativa para todos los edificios públicos.

Más información en http://www.certificacionsustentable.cl/

El sistema permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile,