CChC Coyhaique realiza Taller de Fiscalización de obra

30 / 06 / 14

La CChC Coyhaique realizó en el Hotel Diego de Almagro de Coyhaique,  el Taller de Fiscalización de Obra dirigido a gerentes, profesionales de obra y administrativos, de las empresas asociadas con el objetivo de interiorizarlos en el procedimientos de la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud en Aysén referentes al sector de la construcción.

La primera conferencia fue dictada por Pedro  Sanhueza, Coordinador Inspectivo de la Dirección del Trabajo, que consistió en detallar las funciones de este organismo público a los asistentes: “Para nosotros como servicio es necesario generar estas instancias de participación con las personas que trabajan directamente en estos temas y sirve para que ellos planteen sus inquietudes”.

Posteriormente fue el turno de Andrea Muñoz Jara, Encargada de Salud Ocupacional, de la Seremi de Salud regional, quien difundió los planes de prevención de enfermedades que afectan a los trabajadores de la construcción como la silicosis, la pérdida auditiva y las normativas sanitarias para campamentos, alimentación en obra e higiene. La profesional  relevancia de conformar instancias entre el sector público y privado: “Me pareció una excelente iniciativa de que convoquen a sus asociados junto a las entidades fiscalizadores para dialogar”.

Instancia que también fue destacada por una de las asistentes, Gloria Adasme, ya que permite informar a los trabajadores de la construcción: “De hecho en obra, esta información, es tal el nivel de aplicación que los trabajadores que tienen conocimiento son capaces de determinar los riegos a los que están expuestos”.