Socios participaron en taller de primeros auxilios organizado por el Grupo de Trabajo Damas

30 / 06 / 14
Socios-participaron-en-taller-de-primeros-auxilios-organizado-por-el-Grupo-de-Trabajo-Damas.jpg Socios-participaron-en-taller-de-primeros-auxilios-organizado-por-el-Grupo-de-Trabajo-Damas.jpg

Una entusiasta y activa participación en el primer Taller de Primeros Auxilios organizado por el Grupo de Trabajo Damas de  CChC Puerto Montt, mostraron una veintena de socios, representantes de empresas y damas que participaron en esta iniciativa, la cual se desarrolló durante los días martes 17 y jueves 19 de junio, en el auditorio Presidente Fundador Jaime Martel, de la Cámara.

Cada una de las jornadas de capacitación estuvo a cargo del instructor Hugo González, de Ages Consultores, y se extendió por cuatro horas, ocasión en que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a desenvolverse frente a diversos tipos de situaciones de emergencia, tales como lesiones, hemorragias, quemaduras, cuerpos extraños en la vía aérea, manejo de shock y uso de vendajes. La capacitación también incluyó una actividad práctica de reanimación cardiopulmonar, con el apoyo de un muñeco RCP.

La presidenta del Grupo de Trabajo Damas, Vivian Pinilla, quien participó en las dos jornadas del Taller, destacó la calidad de los contenidos abordados, así como el interés y la participación de las empresas socias y de las damas. De igual manera, agradeció al expositor Hugo González y el apoyo de CChC Puerto Montt y la Mutual de Seguridad en el desarrollo de esta exitosa actividad.