Charla sobre facturación electrónica realiza Comité de Proveedores de la CChC Arica

30 / 06 / 14
SAM_1676-250x175.jpg SAM_1676-250x175.jpg

Con la presencia del director regional de Corfo, Osvaldo Abdala; el presidente del comité de Proveedores e Industriales de la CChC Arica, Carlos Millán; y el jefe del departamento de Plataforma de Atención y Asistencia de la dirección regional de Servicio de Impuestos Internos, Manuel Fuenzalida, además de socios, trabajadores de empresas asociadas a la Cámara Arica, profesionales y emprendedores, se realizó la charla “Uso de portal y factura electrónica”, a cargo de Guillermo Leiva, experto del SII.

Dicha actividad tuvo como objetivo que los asistentes se enteraran de los aspectos generales de la nueva ley de Factura Electrónica, documento tributario legalmente válido que reemplaza a las facturas tradicionales de papel y que, por tanto, sirve como medio de respaldo de operaciones comerciales entre contribuyentes.

Carlos Millán destacó que durante el último tiempo, el Servicio de Impuestos Internos ha incurrido en un conjunto amplio de modernizaciones que van desde la atención de los contribuyentes hasta el uso de nuevas tecnologías. “Esto porque las transacciones comerciales en los mercados cada día se realizan de manera más rápida y fluida, y necesitan una mayor automatización en cada uno de sus aspectos”, señaló.

Por otra parte, Manuel Fuenzalida, se mostró conforme con la actividad, aludiendo a que “como servicio llevamos trabajando casi tres años en temas de masificar el uso de la factura electrónica. Es la primera experiencia que tenemos con la CChC, la verdad es que fue un éxito en cuanto a la convocatoria y esperamos seguir realizando este tipo de actividades para dar a conocer los temas atingentes a la tributación y facilitación del cumplimiento tributario”.

Por último, Osvaldo Abdala, precisó que es de suma importancia que las entidades tanto públicas como privadas trabajen de la mano por el progreso de la región. “Estamos muy felices de esta alianza público-privada que hemos realizado con la Cámara porque es una entidad muy importante para el desarrollo económico y progreso de Arica. Además este tipo de charlas permiten generar competencias y entregar herramientas a las personas que están contribuyendo a ampliar el emprendimiento en la región”.