Charlas formativas y exámenes preventivos para trabajadores de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán

27 / 06 / 14
Charlas-Formativas-21-250x175.jpg Charlas-Formativas-21-250x175.jpg

Como parte de las iniciativas pensadas para los trabajadores, en pleno desarrollo se encuentran las charlas dirigidas a los trabajadores de las diferentes empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.

Estas instancias de formación valórica consideran diversos temas como fortalecimiento del rol paterno, los problemas de consumo de alcohol y drogas, buen trato en la familia y cultura financiera, que aborda aspectos como el fomento al ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

A su vez, pensando en la salud, a las charlas formativas se suman los exámenes médicos preventivos, que tiene como principal objetivo prevenir enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores cuyas edades fluctúan entre los 20 a 44 años. Las jornadas consideran un examen de sangre y una encuesta sobre los factores de riesgo junto a una charla sobre vida saludable. Es importante precisar, que cuando se detecta algún problema, el trabajador es derivado a los centros de salud respectivos.

Cabe destacar, que estas iniciativas son parte de los proyectos sociales desarrollados por la Fundación Social, que se encuentra a cargo de un equipo de asistentes sociales, los que se llevan a cabo de forma continua durante el año.