EN TERRENO CLÍNICA DENTAL MOVIL DE LA CChC REALIZA ATENCIONES A TRABAJADORES

27 / 06 / 14
DSCN4782-250x175.jpg DSCN4782-250x175.jpg

El programa es desarrollado por la Corporación de Salud Laboral  de la Cámara de la Construcción atenderá a cerca de 300 trabajadores del sector construcción durante su estadía en la zona

La Cámara Chilena de la Construcción y su Red Social han desarrollado diversos programas sociales, especialmente diseñados para los trabajadores del sector y para la comunidad en general. Por primera vez en Punta Arenas está a disposición de las empresas socias y sus trabajadores la clínica dental móvil, y que actualmente se encuentra atendiendo a trabajadores de la empresa Salfa, posteriormente recorrerán las demás empresas inscritas en este programa, que serán aproximadamente 15, aunque todavía están abiertas las inscripciones para los socios de la CChC.

Al respecto el Presidente del Consejo social de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp señaló que:Creo que hay varios aspectos a destacar. Uno de ellos es que por primera vez tenemos en Magallanes un equipamiento de esta naturaleza (equipo dental móvil) para atender a los trabajadores y familiares pertenecientes a las empresas socias de la CCHC. Por otra parte, estamos facilitando notablemente el acceso a atenciones dentales al disponer de esta clínica en los lugares de trabajo. Y finalmente, estamos acercando a los trabajadores una alternativa de mejorar su salud bucal y con ello su autoestima. Este es un beneficio más de pertenecer a empresas socias de la CCHC.”

En tanto la trabajadora de Salfa, Liliana Ojeda quien lleva más de 6 años en la empresa dijo: “estoy feliz de que me hayan atendido porque este beneficio me hace bien, estando en la oficina la dentadura es fundamental así que estoy feliz.”

Por su parte la Jefa del Departamento de Bienestar de la empresa, Evelyn Aravena destacó sobre el operativo y los beneficiados lo siguiente: “la importancia es que dentro de las políticas de la empresa hay una muy importante,  la Responsabilidad Social que mantiene la empresa hacia sus trabajadores y sus familias. En total fueron atendidos 130 trabajadores, en los distintos proyectos que se encuentran ejecutando en la ciudad. El programa estaba dirigido sólo a trabajadores y esposas de las cuales se atendieron 40, -además agregó que -la empresa siempre ha trabajado con el área Social de la Cámara en algunos programas como el Operativo dental y Oftalmológico, ambos muy apreciados y valorados por nuestros trabajadores y sus señoras.”