CChC Calama incentiva la participación de sus empresas en Programa Buenas Prácticas Laborales

26 / 06 / 14
bpl12.jpg bpl12.jpg

Gran interés generó en los asistentes la charla informativa dada por personeros de la Dirección del Trabajo de la región de Antofagasta sobre el Programa de Buenas Prácticas Laborales (BPL), que estuvo dirigida a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

La idea de la Mesa Directiva Regional fue que los gerentes y encargados de Recursos Humanos conocieran de forma directa el proceso de postulación a este programa y así se incentiven a certificar a sus respectivas empresas en el nuevo proceso que impulsa la autoridad laboral en la zona, tal como ocurrió este año con la Constructora DVA.

Fue precisamente la jefa administrativa de esta empresa socia, Isis Álvarez, quien contó la experiencia vivida y el proceso que realizaron para conseguir la anhelada certificación, dado su ejemplar cumplimiento con la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.

“El estar certificado bajo el Programa de Buenas Prácticas Laborales es un plus para toda empresa, no sólo mejora su imagen corporativa sino regula la buena la relación y confianza que siempre debe existir entre la empresa y sus trabajadores; además que abre nuevas puertas para seguir desarrollando en todo sentido a la organización”, destacó en su presentación la cual fue complementada por la exposición de Manuel Cabezas, coordinador de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo.

“El objetivo que buscamos con este programa es asistir técnicamente a empleadores, colaborar para elevar la normativa laboral y promover el mejoramiento continuo de las relaciones al interior de la organización. Además serán capacitados en distintas materias que interesan a la empresa por profesionales de nuestra Inspección del Trabajo, entre otros beneficios que entrega de este programa. Por lo mismo nos entusiasma difundirlo para que más empresas locales se sumen y se certifiquen en El Loa”, indicó el relator. Igualmente invitó a las empresas socias de la CChC Calama a informarse sobre este programa dirigido a las Mipymes a través de la web http://www.dt.gob.cl o también hacerlo en las Inspecciones del Trabajo o Direcciones Regionales del Trabajo de la región.

Las organizaciones que cumplan con todos los requisitos serán acreditadas durante un año como empresa con Buenas Prácticas Laborales e integrarán la lista nacional BLP. Asimismo no serán consideradas en las fiscalizaciones programadas por la Dirección del Trabajo y contarán con asistencia, entre otras ventajas.