CChC trajo a Puerto Montt a la destacada sicóloga Eugenia Weinstein

25 / 06 / 14

Un expectante y atento público femenino participó en la charla que dio en Puerto Montt el viernes 13 de junio, la destacada sicóloga chilena, Eugenia Weinstein, denominada “Construyendo Oportunidades: Desarrollo personal de la mujer de hoy”, gracias a una invitación de la Cámara Chilena de la Construcción.

La autora de los libros “Yo (no) quiero ser feliz” (2009), “El amor al desnudo” (2007) y “Parejas (im) perfectas” (2006), entre otras publicaciones, entregó a las 85 asistentes al Hotel Manquehue, las claves para enfrentar las inseguridades y sentimientos de culpa que asume la mujer, frente a las múltiples responsabilidades y exigencias que su rol le demanda diariamente.

“La mujer crecientemente va abarcando diferentes áreas en las cuales destaca. A su ya conocido rol de dueña de casa y experta en llevar a buen puerto las relaciones afectivas personales y familiares, su desempeño es reconocido también en otras áreas, laborales, sociales y académicas. Sin embargo, a pesar de todos estos logros, el mayor obstáculo al desarrollo de todas sus potencialidades como ser humano, sigue siendo el miedo a fallar, la exigencia de ser perfecta, la culpa frente al conflicto entre sus diversos roles y la baja autoestima”, explicó la sicóloga.

La charla fue posible gracias a una iniciativa de las señoras de la Mesa Directiva Nacional del gremio, que encabeza Constanza Labarca de Hurtado, quien saludó a las asistentes y dio inicio a la actividad resaltando la excelente convocatoria. Junto a ella, arribaron a la capital regional Verónica Álvarez de Mas, Ana María Armendáriz de Torretti, María Josefina Garcés de Escala, María Teresa Calvo de Constans, Valeria Reyes de Ozzano y Cecilia Infante de Cavagnaro.

La presidenta del Grupo de Trabajo Damas de CChC Puerto Montt, Vivian Pinilla de Caiozzi, también entregó un saludo al público presente, ocasión en que resaltó que “en la Cámara existe un grupo de mujeres que asumimos y desarrollamos tareas gremiales y sociales al servicio de la comunidad. Como CChC Puerto Montt, por ejemplo, apoyamos desde hace varios años a la Casa de Acogida Mamá Margarita. En esta oportunidad quisimos compartir nuestro quehacer con toda la comunidad regional y brindarle la oportunidad de conocer, escuchar e interactuar con esta gran invitada, gracias a la iniciativa y el apoyo de las señoras de la Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción”.