Cámara se reunió con el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara

25 / 06 / 14

Con la finalidad de conocer al director regional del Servicio de Impuestos Internos Los Lagos, Jorge Lara, y solicitarle apoyo técnico en materias vinculadas con el sector, una delegación de directivos de CChC Puerto Montt, encabezada por el primer vicepresidente Gerardo Wielandt, lo visitó en su oficina el lunes 9 de junio.

Entre las inquietudes planteadas por el gremio en la reunión, en la que también participaron el consejero nacional Ignacio Aliaga, el presidente del Comité de Suministros, Álex Silva, y el gerente de la Sede regional y Coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán, destacó la preocupación de los socios por conocer cómo se implementará la obligatoriedad de la facturación electrónica, a partir de noviembre de este año, según el tamaño de cada empresa.

El director regional del SII, Jorge Lara, acogió los planteamientos de la Sede regional, y como una manera de comenzar a trabajar en conjunto, propuso la realización de una charla sobre Facturación Electrónica para los socios de la Sede. De igual manera, se comprometió a impartir una charla con el apoyo de su equipo técnico, sobre la Ley Austral como beneficio tributario.