200 trabajadores de empresas socias de CChC Valparaíso fueron capacitados por ETC

25 / 06 / 14

Un total de 200 trabajadores de empresas constructoras de la Región de Valparaíso socias de Cámara Chilena de la Construcción (CChC), recibieron los certificados que acreditan su participación en los cursos del Programa de Formación en Obra que desarrolla la entidad gremial.

La iniciativa, ejecutada por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) de la CChC, lleva los cursos de capacitación al lugar de trabajo y capacita a los maestros durante una semana con una innovadora metodología que mezcla clases presenciales grupales y, luego, clases individuales para cada alumno, identificando sus carencias y definiendo estrategias de intervención en el puesto laboral.

Los alumnos certificados se desempeñan en faenas de las constructoras Ingal, Claro Vicuña Valenzuela, Construck, SMV y Alborada.

Los trabajadores de la Región de Valparaíso se capacitaron durante abril y mayo. Al término de los cursos recibieron, en una emotiva ceremonia realizada el 11 de junio en el Hotel O’Higgins de la ciudad jardín, sus diplomas de manos de ejecutivos de sus empresas y representantes de la ETC.

A la fecha, la Escuela Tecnológica de la Cámara Chilena de la Construcción ha ejecutado cursos en más de un centenar de obras de todo el país, la mitad de ellos en regiones, llegando con nuevos conocimientos y mejorando la empleabilidad de más de 11 mil trabajadores del sector.