TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN APRENDEN, RÍEN Y REFLEXIONAN A TRAVÉS DE OBRAS DE TEATRO

25 / 06 / 14
unnamed-26-250x175.jpg unnamed-26-250x175.jpg

Cerca de 150 trabajadores de Empresas Socias participaron del ciclo de obras de teatro organizadas por la Fundación Social de la CChC, durante la semana recién pasada.

Las presentaciones, cargadas de humor, simpleza y frases que identifican a los trabajadores en cada escenario en que se presentan, tienen como objetivo de fondo, crear conciencia entre los participantes, en torno a temas como la seguridad laboral, el autocuidado, la prevención del alcohol y las drogas, así como el sobreendeudamiento.

Los actores profesionales, con amplia experiencia trabajando junto a la Fundación Social, presentaron tres obras: “El Estresado”, que habla sobre el endeudamiento y la búsqueda del control de los gastos; “Toma la Vida en serio”, sobre la prevención y las consecuencias del alcohol y las drogas; y “Atento al Lobo”, que habla sobre el autocuidado en el trabajo y los peligros en éste.

“Las obras de teatro están orientadas a presentar temas desde una perspectiva preventiva y educativa. Se optó por utilizar una metodología simple y didáctica, como es el teatro, donde el mensaje se entrega a través de la puesta en escena de situaciones en las que el espectador se ve identificado; aspecto fundamental en este tema, ya que se requiere que éste tome conciencia de la cercanía del problema y analice desde esta perspectiva sus conductas”, comentó el Presidente de la CChC Social Osorno, Roberto Matus.

En Osorno, las empresas beneficiadas por medio de un total de 7 presentaciones, fueron: Socovesa, Reviplac; Harr; Constructora Jomar; Constructora Avifel; Constructora Marin; Constructoras Roberto Matus y San Luis.

Imagen: La Obra “Atento al Lobo”, que habla sobre el autocuidado y los peligros en el trabajo, presentada ante los trabajadores de la Empresa Avifel.