ESTE LUNES 16 DE JUNIO SE REALIZA CHARLA “CERTIFICACIÓN EDIFICIO SUSTENTABLE: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA”

25 / 06 / 14
unnamed-25-250x175.jpg unnamed-25-250x175.jpg

Este lunes 16 de junio, a contar de las 19.30 horas, en el auditorio de la Mutual de Seguridad de Osorno, se llevará a cabo la charla técnico informativa que lleva por nombre “Certificación de Edificio Sustentable: Desarrollo e Implementación de la iniciativa”, la cual será dictada por José Tomás Videla, Jefe de Proyecto del Instituto de la Construcción.

Según explicó Videla, la instancia tiene como propósito dar a conocer en qué consiste esta certificación, cuáles son sus alcances, cómo acceder a ella, entre otros aspectos.

“La certificación se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables (23), desagregadas en 15 requerimientos obligatorios y 33 requerimientos voluntarios que entregan un puntaje, y 1 requerimiento que entrega el Sello “Plus Operación”. Los requerimientos voluntarios poseen una ponderación o importancia relativa en el conjunto”, explicó.

Agregó que para la primera versión del sistema de esta certificación, el ámbito general del comportamiento ambiental de un edificio se ha centrado en cinco aspectos temáticos: Calidad del ambiente interior, Energía, Agua, Residuos y Gestión.

Y puntualiza a modo de introducción previa el experto, “entre sus principales objetivos está el evaluar, clasificar y certificar el comportamiento ambiental de un edificio de uso público en Chile, como son: escuelas, hospitales, oficinas de servicios públicos, entre otros”.

La invitación es abierta, con especial énfasis para quienes son Socios de nuestra CChC Osorno, quienes deberán de preferencia, confirmar su asistencia al fono (64) 2450090 y/o al email ptuchie@cchc.cl

Imagen: El expositor, José Tomás Videla.