145 trabajadores son certificados en Calama tras cursar Programa de Formación en Obra

24 / 06 / 14
certificacionETC_8_web.jpg certificacionETC_8_web.jpg

El pasado jueves 19 de junio se realizó la ceremonia de reconocimiento de 145 trabajadores que participaron en Calama del Programa de Formación en Obra, quienes orgullosos recibieron sus certificados tras cursar con éxito el proceso de aprendizaje ejecutado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) en cada una de sus empresas.

“Quisimos optimizar las competencias de ellos en sus propias áreas laborales y ciudades de origen, además de generar en ellos una mayor autoestima personal y profesional. Eso sólo lo podíamos lograr a través de atractivos cursos de oficios que realizamos aquí como parte de la acción descentralizadora que impulsa la CChC en el país”, destacó Claudio Palma, gerente comercial de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), respecto a las especialidades de los ámbitos de edificación y vivienda impartidas en Calama, entre las cuales están: pintor, ceramista, carpintero de terminaciones, concretero, albañil, carpintero de obra gruesa y moldaje y enfierrador, entre otros oficios.

En el caso de El Loa las empresas favorecidas fueron Mena & Ovalle, Precon e Ingevec, las cuales supieron valorar y aprovechar esta oportunidad, acogiendo en propia faena la infraestructura móvil de una sala de clases para crear el ambiente propicio para el aprendizaje de los beneficiarios.

“Fuimos testigos de cómo este innovador sistema de capacitación se realizaba en la propia faena de una de nuestras empresas socias como lo es Ingevec, provocando en sus trabajadores un alto impacto para su quehacer laboral, mejorando sus habilidades y de paso también su desarrollo personal. En nombre de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sólo me queda felicitarlos y agradecer el interés y participación demostrado en cada curso”, señaló el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini en su alocución.

“Quisiera también valorar la labor realizada por la Escuela Tecnológica de la Construcción, y desearles el mayor de los éxitos en las capacitaciones que a futuro vendrán y que esperemos incluya nuevamente a Calama. Desde ya estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que necesiten para ampliar este beneficio a más trabajadores de la construcción en nuestra zona”, agregó el directivo.

El programa contempló primeramente clases grupales, en las salas móviles instaladas, con todos los trabajadores participantes de un oficio a la vez. También clases individuales para cada alumno, identificando sus carencias y definiendo estrategias de intervención a través de la metodología de Formación en Puesto de Trabajo.