Didáctico curso sobre “actitudes preventivas” realizó la CChC y Mutual de Seguridad en El Loa

19 / 06 / 14
ACTITUDES-PREVENTIVAS-1_web.jpg ACTITUDES-PREVENTIVAS-1_web.jpg

Comprender y aplicar conductas positivas en su entorno laboral, valorando la importancia de la vida de manera de evitar accidentes, es lo que buscó generar en los participantes el curso “Actitudes Preventivas”, convocado conjuntamente por la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Mutual de la Seguridad.

La capacitación dirigida a los profesionales y trabajadores de las empresas socias de la organización gremial, estuvo a cargo del psicólogo laboral Pablo Montecinos, quien se mostró satisfecho con la participación e interés de los asistentes a la jornada que se realizó en el auditórium de la Mutual de Seguridad, entidad socia de la CChC.

“Quisimos dar a conocer a los participantes la relación que hay entre los rasgos de personalidad y accidentabilidad a través de explicaciones simples y didácticas, las cuales fueron muy bienvenidas en todos, incluso con breves talleres de actuación preparados por ellos mismos con experiencias que viven a diario en su trabajo”, expuso el profesional con experiencia también en manejo de grupos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Calama, Carlos Villablanca, destacó el interés que ha generado en los trabajadores de las empresas socias este tipo de instrucciones, que van en línea con la preocupación permanente que tiene el gremio en pos de aumentar los niveles de seguridad y disminuir la accidentabilidad en faena.

“Se buscó reafirmar en nuestros trabajadores y trabajadoras la idea del autoconcepto, asertividad y comportamiento seguro; como asimismo los beneficios personales, sociales y laborales que trae el realizar un trabajo seguro. Todo lo anterior reforzados con talleres de autoevaluaciones grupales, que viene  a complementar lo teórico”, expresó el directivo, quien adelantó que seguirán con este tipo de iniciativas conjuntamente con la Mutual de Seguridad.