Consejo CChC Social Sesionó en Valdivia

19 / 06 / 14
ConsejoValdivia1.jpg ConsejoValdivia1.jpg

Los integrantes del Consejo CChC Social se trasladaron hacia la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, donde, el lunes 16 de junio, desarrollaron su habitual reunión mensual en la que analizaron el avance en la implementación de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para que sus empresas socias entreguen beneficios concretos a sus trabajadores.

Encabezados por el vicepresidente de CChC Social, Ítalo Ozzano, y por el segundo vicepresidente de la CChC, Sergio Torretti, el Consejo fue recibido por el presidente de la Cámara Regional de Valdivia, Rodrigo Oyarzo, y por el presidente de la red social local, Alejandro Catalán.

Esta instancia del Consejo CChC Social de reunirse fuera de Santiago, se concreta una vez al año, y tiene como objetivo principal que los consejeros conozcan la realidad local y tener una retroalimentación directa de la mesa directiva y gerencia de la cámara regional, además de los representantes de las entidades que ejecutan los proyectos sociales localmente.

Los integrantes del Consejo CChC Social, que también es conformado por Jaime Danús, Sebastián Molina, Hernán Doren, Jorge Pantoja, Pedro Pablo Pizarro y Ricardo Posada, participaron en la reunión del Consejo CChC Social de Valdivia en la que conocieron, de primera fuente, los avances en la implementación de los proyectos sociales por parte de las empresas socias locales y de las dificultades con las que se encuentran las entidades al ejecutar esas iniciativas.

Especial énfasis se hizo en la posibilidad de realizar el programa de Formación en Obra de la Escuela Tecnológica parta capacitar a los trabajadores de la construcción locales y en contar con las primeras empresas socias inscritas en el plan de salud para hospitalización “Construye Tranquilo”. Además se conversó sobre cómo fortalecer la relación de la CChC Valdivia con el Liceo Industrial de la ciudad.

Los participantes conocieron el avance y las dificultades que surgen al ejecutar los proyectos sociales en las empresas locales.