CChC realizó Ceremonia de Certificación de Curso de Montaje de Cañerías Industriales

19 / 06 / 14
DSC_02822-250x175.jpg DSC_02822-250x175.jpg

El 17 de junio se desarrolló, en el Gimnasio Municipal de San Rafael,  una ceremonia de certificación del Curso de Montaje de Cañerías Industriales desarrollado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta instancia, participaron 12 mujeres y 8 hombres que tuvieron la oportunidad de aprender una nueva especialización que les permitirá ampliar sus áreas de trabajo y optar a mejores oportunidades laborales.

En esta ocasión, estuvo presente la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz y otras autoridades de la zona; el Presidente de la CChC Social, Fernando Kaftanski; Carolin Oróstica,  jefe de oficina de la Corporación de capacitación OTIC, Región Del Maule; beneficiarios y sus familiares.

Para Carolin Oróstica, jefe de oficina de la Corporación de capacitación OTIC, Región Del Maule, “con este tipo de actividades queremos ayudar a las mujeres y potenciar su empleabilidad. Nos enfocamos principalmente en ellas, ya que les es más difícil desplazarse de sus hogares. Es por eso que nos preocupamos por entregarles habilidades y herramientas para que puedan trabajar desde sus casas”.

En tanto, Bianca Castillo, quien participó activamente del programa, señaló que “este curso fue algo impensado para todos los que participamos de él. Es algo nuevo que aprendimos y la idea es que trabajemos estos nuevos conocimientos. Las mujeres desarrollamos principalmente artesanía en fierro y también nos capacitaron en temas de montajes de cañerías. Varias de las asistentes queremos vender nuestras artesanías en la feria de San Rafael”.