Seminario analizará las fallas producidas por el terremoto del Norte Grande

18 / 06 / 14
Foto-seminario-CDT-2-250x175.jpg Foto-seminario-CDT-2-250x175.jpg

Más de un millar de viviendas, tan sólo en Iquique, resultaron con severos daños, tras el terremoto de 8,2 grados del pasado 1 de abril. Los daños en vivienda, en edificación en altura y en carreteras, entre otros, serán analizados por un grupo de expertos que recorrió la zona tras el sismo. La cita será el próximo martes 08 de julio en el Auditorio de la CChC, ubicado en Marchant Pereira 10, piso 2, Providencia, desde las 08:30 horas.

Prestigiosos especialistas abordarán el comportamiento del suelo salino, los daños en albañilería, las fallas en edificación habitacional y las técnicas de reparación. En este último ítem se mostrarán casos sumamente interesantes realizados en Santiago tras el terremoto de febrero de 2010. La conclusión del encuentro será un panel de debate para analizar el aprendizaje que deja el terremoto del Norte Grande y los desafíos que aún debe enfrentar un país sísmico como Chile.

El Seminario Terremoto: Elementos estructurales y no estructurales, reparación y refuerzo de estructuras. Aprendizajes y enseñanzas de la reciente experiencia del Norte Grande es organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción.

Programa_seminario_terremoto

Los expertos que recorrieron la zona afectada analizarán los daños generados por el reciente terremoto del Norte Grande.