Suburbios policéntricos: planificación y gestión.

17 / 06 / 14
Phelps-250x175.jpg Phelps-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de su agenda urbana, realizó el desayuno “Planificación y gestión de policentros urbanos”, el cual contó con la presencia del profesor de Desarrollo Urbano y Regional de la University College of London, Nicholas Phelps; el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el decano de Arquitectura de la Universidad Mayor, Fernando Marín.

En la oportunidad el tema de discusión fue el porqué se crean los suburbios policéntricos y cómo debe ser su planificación para que mantengan un funcionamiento autónomos y entreguen a la ciudadanía todo lo que necesitan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Nicholas Phelps, profesor de Desarrollo Urbano y Regional de la University College of London, comenzó mostrando distintas experiencias a nivel mundial, donde el tema de servicios, infraestructura y transporte son claves en la estructura.

Luego, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, dio a conocer las virtudes y problemas que enfrenta la comuna para lograr ser un policentro autónomo que entregue calidad de vida a sus habitantes.

Finalmente, Fernando Marín, decano de Arquitectura de la Universidad Mayor, aseguró que para que se creen ciudades policentricas se debe tener autonomía funcional, densificación el altura, infraestructura acorde a las necesidades y planos reguladores que mezclen los usos y sirvan de planificación y no de restricciones al desarrollo.

El evento contó con el profesor de Desarrollo Urbano y Regional de la University College of London, Nicholas Phelps.