Directivos de la CChC Arica sostienen reunión con Intendente Regional

16 / 06 / 14
SAM_1517-250x175.jpg SAM_1517-250x175.jpg

Una reunión de carácter protocolar sostuvieron directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica con el Intendente Regional Emilio Rodríguez, como parte de las actividades de relacionamiento que realiza el gremio a nivel local, con distintas autoridades y representantes del sector público y privado.

Encabezados por el presidente, Valentín Cubillos, los dirigentes le expusieron a la máxima autoridad regional la labor que realiza la entidad en materia social y gremial, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y al bienestar de los trabajadores. En ese sentido Cubillos resaltó que la CChC es el primer inversor social del sector privado, y el segundo después del Estado. “Le manifestamos al intendente la voluntad de la Cámara de trabajar codo a codo por el desarrollo de la ciudad y región”, expresó.

Cubillos comentó que el encuentro fue altamente positivo “porque pudimos dialogar sobre en qué pie se encuentra el sector construcción en la región. Por ejemplo, le hicimos saber que se vive una situación bastante compleja al interior de la Dirección de Obras Municipales, le expresamos nuestra preocupación por el tema del Plan Regulador y las enmiendas que hemos presentado y que no han tenido respuesta por parte de la Municipalidad”.

Lo anterior, se sustenta según el presidente regional en que “uno de los puntos más importantes que debe abordar el Plan Regulador es el tema del borde costero, debido a que deben generarse las condiciones para que sea atractivo el poder construir en esa zona. La verdad es que estamos perdiendo potencial turístico y habitacional en la ciudad. Arica debe desarrollarse sobre el mar, y en ese sentido el actual Plan Regulador nos limita”.

El intendente Emilio Rodríguez comentó que la reunión con la directiva y los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Arica “fue provechosa porque la Cámara nos pudo entregar un diagnóstico de los problemas que tiene el sector en Arica. Desde esa perspectiva, todo trabajo que realiza el Gobierno Regional debe considerar a los actores privados y públicos, y un actor tan relevante como la Cámara de la Construcción claro que está convocada a participar en un trabajo colaborativo”.