Trabajadores de la construcción y sus familias disfrutaron con Dinamita Show y los Charros de Lumaco

13 / 06 / 14

El show, que estuvo animado por Leo Caprile, reunió a más de mil doscientas personas en el frontis de la Municipalidad de Copiapó.

Con una alta expectativa se venía gestando el evento “Construye en Colores Copiapó”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción de Atacama y la entidad CChC Construye Cultura. Y la actividad no defraudó, desarrollándose con mucho
éxito. Desde temprano trabajadores de la construcción y sus familias llegaron para disfrutar de una actividad con una parrilla programática y puesta en escena de primer nivel, donde destacaron el conocido dúo humorístico Dinamita Show, que sacaron muchas risas a todos los asistentes, y los reyes de la ranchera nacional, Los Charros de Lumaco, que hicieron bailar al público hasta entrada la noche. En la ocasión estuvo participando el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa.

“Dentro de nuestros programas, Construye Cultura trae un espectáculo de primera calidad, con una puesta en escena espectacular y que la gente lo disfrutó en plenitud. Este es un beneficio que las empresas socias de la CChC les dan a sus trabajadores, que es algo que queremos realizar una vez al año. Hoy las personas estuvieron hasta el final del show, a pesar del frío, lo que demuestra que estaban fascinadas”, comentó al término de la velada, Yerko Villela Lopizic, Presidente de la CChC Copiapó.

En el evento además se presentó la performance “El último Weichafe”, ganadora del Fondart y dirigida por Jorge Chávez, que con una novedosa intervención relata la historia de los pueblos originarios de Latinoamérica uniendo lo audiovisual, la danza, la música y el comic. Igualmente hubo distintas sorpresas durante la jornada para el público asistente, como el sorteo de una televisión LED, que fue ganada por un afortunado trabajador de Aguas Chañar.

También es importante destacar la realización de una expo virtual, donde se pasaron videos que dieron a conocer la parrilla de beneficios a los que pueden acceder los trabajadores de la construcción y sus familias en distintas áreas (entre las que están salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación y educación), con la intención de difundirlos e incentivar su uso. En esta línea, el Presidente de la CChC Copiapó, durante su intervención en el show, hizo un llamado para que los aprovecharan.

“Dentro de la locución que hice, les pedí a los trabajadores que solicitaran a cada empresa, que les expliquen todos los beneficios que tienen a su disposición, pues la idea es que ellos los reciban. Esto por la preocupación social que tenemos los empresarios de la construcción, pues sabemos que muchas veces los trabajadores de nuestro sector están desprotegidos y estos beneficios ayudan a que tanto ellos como sus familias tengan un respaldo importante”, explicó Yerko Villela.

La Cámara Chilena de la Construcción este 2014 invertirá 20 millones de dólares en proyectos sociales a nivel país, lo que permitirá beneficiar a unas 247 mil personas. De esta manera, el gremio es el mayor inversor privado en esta área en Chile y el segundo en general después del Estado.