Especialista en Factor Humano y Organizaciones expone en Calama sobre liderazgo

12 / 06 / 14
liderazgo6_web.jpg liderazgo6_web.jpg

Gracias a una invitación cursada conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Consultora Rodríguez y Asociados, el destacado psicólogo nacional Víctor Oliva compartió en la ciudad minera su experiencia y conocimientos acerca del liderazgo, vista como una herramienta importante para la gestión empresarial.

La exposición denominada “Liderazgo, un factor clave para los tiempos desafiantes” tuvo lugar este 11 de junio en el Hotel Sonesta Calama, lugar al cual asistió una interesante cantidad de representantes de las empresas socias de la CChC como asimismo de la comunidad, quienes conocieron una nueva visión respecto a este interesante tema y su aplicación en las organizaciones modernas.

“El nuevo liderazgo invita a hacer de nuestras organizaciones celular activas para hacernos de un mundo mejor. En la medida que seamos capaces de tener empleados y trabajadores comprometidos, motivados, satisfechos y entrenados, mejores serán los índices de productividad y los resultados. La clave está en liderar personas para construir un mundo mejor, armónico y más feliz”, destacó en su presentación el consultor y coach senior de Ecolider Consultores.

Asimismo llamó a los presentes a distinguir el factor humano en las personas, pues es ahí donde hay que poner el esfuerzo y la dedicación para optimizar las operaciones productivas.

“La productividad, la ingeniería de procesos y la tecnología, entre otros factores, tienen su importancia, no obstante van inmediatamente después de la calidad de las personas, de la calidad de los ambientes humanos. Es aquí donde el líder debe ver lo que hay que ver y apuntar, y no otra cosa distinta”, agregó.

Luis Farías, presidente de la CChC Calama, destacó la instrucción e invito a seguir los consejos del expositor.

“Hacer un cambio cultural en lo humano, es desde luego un cambio esencial que se debiera mantener en el tiempo para arrojar los resultados esperados. Eso dependerá de las acciones, actitudes y comportamientos que generemos de manera de lograr desempeños mejores y distintos, para una operación más armónica y segura. Para lograr el cambio que queremos en nuestras empresas es necesario ser persistentes”, indicó.

La jornada culminó con una interesante interactividad entre el destacado conferencista y especialista en Factor Humano y Organizaciones y los asistentes, quienes agradecieron la invitación cursada por la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Consultora Rodríguez y Asociados.