Cámara Chilena de la Construcción Arica inaugura nueva sede regional

12 / 06 / 14
2-250x175.jpg 2-250x175.jpg

Cerca de un centenar de personas disfrutaron de una noche llena de emociones en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, la que desde el pasado martes 10 de junio, de manera oficial, estará ubicada en el tercer piso de una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, el edificio Alborada.

En la ocasión, se hicieron presentes importantes autoridades regionales, como el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, el seremi de Justicia, Leonel Huerta y el delegado presidencial para la reconstrucción, Dante Pancani, además de las mesas directivas nacional y regional de la CChC y socios de la Cámara Arica, entre otros invitados.

Daniel Hurtado, presidente nacional de la CChC, se mostró feliz por estar en la ciudad de la eterna primavera, señalando que “la construcción siempre ha sido una de las actividades más importantes para Arica. Nosotros quisiéramos que el hecho de tener esta nueva sede nos ayude a establecer una buena relación con entidades tanto públicas como privadas”.

Asimismo, en su discurso, el presidente nacional destacó que la sede Arica es una de las más antiguas del país, recordando que ésta se fundó hace 51 años, un 9 de agosto de 1962. Vale precisar que este proyecto nace de la actual Mesa Directiva Nacional, que se impuso como desafío renovar las 18 sedes que posee la entidad gremial a lo largo de Chile.

En tanto Valentín Cubillos, presidente de la CChC Arica, dijo estar muy emocionado “porque inauguramos instalaciones de primer nivel para desarrollar nuestro trabajo gremial y social, lo que nos permite mejorar nuestra calidad de relacionamiento no sólo con las empresas y socios, sino que también con las autoridades. Será una plataforma de gestión para nuestros miembros desde donde se van a poder generar propuestas de trabajo que contribuyan a la labor de la institución y la región”.

“Sin duda que esta inauguración es un hito que quedará en la historia de nuestra delegación. Este acontecimiento nos llena de orgullo y satisfacción, pero al mismo tiempo nos impulsa a seguir consolidando el compromiso con la comunidad”, agregó.

Así, el tercer piso del edificio Alborada, que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, “no sólo albergará modernas oficinas, sino que podremos contar con un auditorio para 70 personas y así realizar seminarios y capacitaciones en diversas materias; espacios equipados especialmente para las necesidades de la entidad”, indicó al finalizar el presidente regional de la CChC.

Las nuevas oficinas están ubicada en el tercer piso del edificio Alborada.