Constructoras pondrán televisores en faenas y darán facilidades para ver partidos del Mundial Brasil 2014

13 / 06 / 14
IMG_3658-250x175.jpg IMG_3658-250x175.jpg

Cuando faltan pocas horas para el debut de Chile en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 son muchos quienes pedirán permiso para retirarse antes o solicitarán días de vacaciones para disfrutar de los encuentros que sostendrá La Roja ante Australia, España y Holanda. Sin embargo, hay quienes por sus compromisos laborales deberán estar sí o sí en su lugar de trabajo.

Es el caso de quienes se desempeñan en el área de la construcción. Es sabido que las obras tienen plazos definidos y cláusulas de entrega, sin embargo son varios los empresarios –conscientes del espíritu mundialista que empapa al país y al resto del planeta- quienes darán facilidades a sus operarios para que la fiesta sea plena y durante noventa minutos se escuchen sólo los ceacheí.

Es el caso de Constructora Elqui que en la actualidad posee dos faenas en la zona y que compromete a alrededor de 400 trabajadores. De acuerdo a su gerente general, Jorge Páez, habrá planes especiales cuando la selección pise césped brasileño. “Este viernes, en el debut contra Australia, nuestros operarios se retirarán una hora y media antes con la finalidad de que lleguen tranquilos a sus hogares y disfruten el partido”, sostuvo Páez.

En tanto, para los encuentros contra España el miércoles 18 de junio (15 horas) y Holanda el lunes 23 de junio (12 horas) habrá una detención de las actividades, horas que serán recuperadas un día sábado. “Queremos darles las mayores facilidades a nuestra gente, por ello ya nos hemos comprometido con instalar televisores de buenas dimensiones en cada una de las faenas”, agregó Páez.

Esta iniciativa de Constructora Elqui, fue valorada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, Freddy Bermúdez, toda vez que “va en la línea de integración con nuestro capital humano”. “Me parece espléndido que haya espacios para que todos veamos los partidos de Chile. Este tipo de instancias se da cada cuatro años y es imprescindible que logremos generar lazos por un objetivo común: Alentar a La Roja”, aseveró Bermúdez.

El timonel del gremio instó al resto de las empresas socias a que replicaran esta iniciativa en las distintas faenas que se desarrollan en la Región de Coquimbo. En tanto, el personal de Consalud (en la foto) ya inició su periodo futbolero con temas alusivos al Mundial.

CHORIPÁN Y BEBIDAS
Como es un una fiesta, la gastronomía típica nacional no puede faltar entre quienes alienten a la selección de Jorge Sampaoli. Por ello es que en las tres faenas que tiene Empresas Serena en Coquimbo, Ovalle y La Serena, para el último partido del grupo habrá una exquisita sorpresa. “Para los más de 200 trabajadores que tenemos en nuestras obras dispondremos de un proyector para que todos vean cómodamente el partido contra Holanda que es a mediodía. Además habrá choripanes y bebidas”, manifestó el gerente de Construcción de Empresas Serena, Mauricio Araya.

En tanto, para los primeros dos partidos habrá facilidades para que los operarios vayan a sus casas a ver los encuentros con sus familias.