CCHC ANTOFAGASTA OFRECE CURSO GRATUITO DE OFICIOS PARA JÓVENES Y ADULTOS DE CAMPAMENTOS

10 / 06 / 14

La Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, a través de su Otic de Capacitación, ha abierto la convocatoria para la Escuela de Oficios de la Construcción, la cual en su tercera versión estará destinada a jóvenes y adultos vulnerables, pertenecientes a los distintos campamentos de la ciudad.

La iniciativa, que forma parte de los Proyectos Sociales que impulsa CChC, tiene como objetivo entregar cursos gratuitos en los oficios más requeridos actualmente por el rubro de la construcción, como albañilería, carpintería y terminaciones húmedas y secas, capacitaciones que tendrán una duración de 128 horas en el caso de albañilería y carpintería, y 266 horas para quienes opten por terminaciones.

En total son 60 cupos que podrán ser utilizados por jóvenes y adultos vulnerables, mayores de 18 y hasta 64 años. Los únicos requisitos son tener salud compatible con la ocupación, demostrar lectura y escritura a nivel básico y las cuatro operaciones matemáticas  básicas.

A quienes realicen estos cursos, se les entregará además un subsidio de alimentación y un subsidio de locomoción de $1.500 cada uno por día asistido, y seguro de accidente. Pero sin duda que el beneficio mayor será acceder a un futuro puesto laboral en alguna de las empresas asociadas una vez finalizadas las capacitaciones.

En ese sentido, el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, relevó esta oportunidad para que las familias vulnerables mejoren sus ingresos e integren un rubro que a diario requiere nueva mano de obra especializada.

Los interesados en inscribirse y acceder a este beneficio deben ponerse en contacto con la sede Antofagasta de CChC, ubicada en General Borgoño 934, oficina 503, correo antofagasta@cchc.cl o al teléfono 2531643.

Comunicaciones CChC Antofagasta