Entretenidas Escuelas de Fútbol de la CChC se desarrollan en Copiapó

04 / 06 / 14

En el complejo Sport Center se está llevando a cabo esta iniciativa, donde participan hijos e hijas de trabajadores de la construcción.

Para ver fotos de las escuelas de fútbol, hacer click aquí

Ejercicios físicos con conos, velocidad, coordinación y manejo pelota, para terminar con un partido entre los participantes, así es como disfrutan niños y jóvenes de entre 7 y 17 años todos los días sábados, entre 10:00 y 12:00 horas, en el complejo Sport Center Copiapó. Guiados por un profesor con importante experiencia deportiva, aprovechan de una mañana recreativa, donde además tienen una experiencia enriquecedora en cuanto a aprendizaje de valores, actitudes, aptitudes y habilidades en su formación integral como personas.

“Me parece bien la posibilidad que les damos a varios niños que quieren ser futuros astros del fútbol, que puedan practicar este deporte con técnica, con aplicación, con estrategia, darles esos primeros índices de que hay que jugar con ordenamiento, práctica, trabajo y entrenamiento, es positivo que aprendan desde esa edad”, comenta Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

Las clases, que son organizadas por la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep), están enfocadas en hijos e hijas de trabajadores de las empresas socias del gremio. Cuestan 2 mil pesos al mes e incluyen una colación una vez terminado el entrenamiento, para que los pequeños puedan reponer fuerzas.

Jaime Muñoz, trabajador de la empresa Aguas Chañar, comenta que ha sido una muy buena experiencia para su hijo. “Ha sido extraordinario, es una posibilidad para que los niños se diviertan, que el deporte pueda llenar sus vidas. Además el trabajo en equipo que ellos aprenden es importante para que lo desarrollen más adelante cuando trabajen, cuando sean grandes, que el éxito no se logra con una persona, sino que con un grupo”, expone.

Concuerda con esto Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, explicando que “básicamente en los deportes en que se juega por equipo, existe el compañerismo, la lealtad entre los jugadores, el trabajar en equipo, algo que hoy hace falta en la comunidad productiva de nuestro país y ese concepto debe internalizarse en el ADN de las personas desde pequeños, saber que en forma conjunta se produce más que en forma aislada y tener un modelo de aplicación, de juego, de guía, sirve para obtener esos resultados”.

Para la escuela de fútbol de la CChC aún quedan cupos para hijos e hijas de trabajadores de empresas socias de la CChC, por lo que quienes se interesen y cumplan con los requisitos, pueden acercarse los días sábado al complejo Sport Center (Copayapu 3441, cerca del cruce con Callejón Pedro de Valdivia) e inscribirse en la misma clase. Para más información también puede llamar al 2350340 o escribir a copiapo@cchc.cl