CChC Copiapó y Seremi Economía coinciden en lo importante de una alianza público-privada

04 / 06 / 14

En reunión llevada a cabo en dependencias de dicho ministerio en Atacama, se abordó la necesidad de que ambos sectores trabajen en conjunto.

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó se reunieron con el Seremi de Economía regional, Mario Silva Álvarez, para presentarse como gremio y también para conversar sobre distintas temáticas de interés regional y para ver cómo se pueden solucionar algunas problemáticas vigentes en la región, que indicen en la calidad de vida de sus habitantes. Todo en el marco de una serie de reuniones con distintos organismos públicos, que busca generar una labor coordinada entre sector público y privado para trabajar por el desarrollo de Atacama.

“Fue una reunión positiva, tocamos amplios temas del acontecer nacional y contingentes a la actividad de la construcción”, comentó, una vez finalizado el encuentro, el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela Lopizic. Consultado sobre el importante trabajo que se debe desarrollar a futuro en la zona, contestó que “Creo que es fundamental el apoyo del sector público, en términos de que tiene que ser un facilitador para que se realicen proyectos y se materialicen las inversiones. Hay que mirar con más confianza al sector privado y sus emprendimientos, que deben tener todos los controles pertinentes, pero que también deben tener una mayor velocidad”.

En esta línea, se analizaron distintos tópicos en la reunión, como construcción de viviendas sociales, infraestructura en la zona, las implicancias de la reforma tributaria en el rubro, condiciones y oportunidades para las empresas locales, la regionalización que necesita el país, dinamizar la actividad para que no siga aumentando el desempleo y lo importante de proyectar el desarrollo a largo plazo en la región.

El Seremi de Economía, Mario Silva Álvarez, también hizo una positiva evaluación de la actividad, destacando “la buena disposición de la Cámara Chilena de la Construcción y del gobierno regional, en tanto en avanzar en los temas que son relevantes para nosotros, así que hemos generado los vínculos de confianza, para poder visualizar un desarrollo en común”.

En ese sentido, hizo hincapié en lo importante de una alianza público-privado, indicando que esa dinámica “es la gran llave del desarrollo para un país. El trabajar en conjunto, nos beneficia a todos como ciudadanos, es el camino hacia donde tenemos que orientarnos. Si pensamos en que sólo hay una instancia pública, sin el aporte de lo privado, no vamos a lograr la sinergia que se necesita para el desarrollo de Atacama”.

En la reunión se abordó la necesidad de que ambos sectores trabajen en conjunto.