Presidente de la CChC Arica asiste a entrevista en canal de televisión local

03 / 06 / 14
SAM_1190-250x175.jpg SAM_1190-250x175.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, Valentín Cubillos, el pasado jueves, acudió hasta los estudios del canal Arica TV, donde en el noticiario central de dicha estación se le realizó una entrevista por cerca de quince minutos. En la instancia el presidente regional de la entidad gremial se refirió principalmente al déficit habitacional que afecta a la región.

“En Arica se ha estancado la construcción de la vivienda social, por factores como el suelo salino y la escasez de mano de obra. En una reciente reunión con el senador Rossi, este nos manifestó que una meta mínima de este gobierno es lograr construir 3.000 casas sin considerar el tema del terremoto, por lo que debiéramos suplir cerca del 40 % de la demanda. Esto nos da esperanza y, en ese sentido, esperamos que se consideren estas variables para mejorar la situación”, señaló.

Por otra parte, en relación al plan maestro anunciado para mejorar el Borde Costero de la ciudad, dijo que es de vital importancia, puesto que “estamos hablando de un plan que parte desde la desembocadura del Río Lluta hasta las Cuevas de Anzota, siendo un proyecto integral que considera una buena cantidad de obras. Nuestra ciudad no puede desperdiciar el potencial tremendo que tiene en materia costera”.

Bajo esa premisa, precisó que “el borde costero en conjunto con el nuevo Plan Regulador Comunal, son las herramientas clave para surgir que tiene Arica dentro de los próximos 10 a 15 años”.