CChC Copiapó realiza visita a Escuela El Palomar

30 / 05 / 14

En conjunto con la empresa EVH, socia del gremio, se hizo entrega de desayunos a niños de este establecimiento.

La Escuela El Palomar, ubicada en la población del mismo nombre, tiene una matrícula de 950 alumnos, de los cuales 480 están en riesgo social, lo que corresponde a más del 50% de los pequeños que aprenden y se forman en dicho lugar. Como comenta Misael Meza, subdirector de la escuela, “tenemos niños de alta vulnerabilidad, donde hay problemas sociales, como embarazos prematuros o drogas y donde la cantidad de profesores no es mucho, sólo somos 35”.

De esta manera e impulsados por la empresa EVH, que apadrina a este colegio, la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, a través de su gerente (I), Guillermo Reyes, quiso apoyar, aunque sea con un granito de arena, distribuyendo desayunos a algunos pequeños de este establecimiento educacional.

“Es una manera que tenemos de estar aquí, conocer la realidad de esta escuela y ver qué posibles acciones a futuro podemos realizar desde nuestro Comité de Red Social”, destacó el gerente (I) de la CChC Copiapó.

Misael Meza destacó la iniciativa, sobre todo tomando en cuenta lo importante de contar con redes que los pueda apoyar en la labor educativa que realizan, que muchas veces se dificulta por las contingencias. “Nosotros estamos trabajando en forma directa con el Cesfam, con la Junta de Vecinos, con el plan cuadrante, con carabineros, entre otros, y así tratando de sumar fuerzas, por lo que todos quienes nos puedan apoyar son bienvenidos”.