HERNÁN DEL CANTO, PAST PRESIDENT DE CChC PUNTA ARENAS PREMIADO POR EL ROTARY COMO EMPRESARIO DESTACADO

30 / 05 / 14
DSC00123-250x175.jpg DSC00123-250x175.jpg

Cada año con motivo de la conmemoración del día del trabajo, el Rotary Club Punta Arenas destaca a un empresario y a un trabajador.

Durante este mes se llevó a cabo la ceremonia de premiación por parte del Rotary en una sesión solemne donde se destacó la labor del empresario local. La entrega se efectuó en el salón principal del Club de la Unión de Punta Arenas, donde se le hizo entrega de un diploma enmarcado el cual señala que la persona premiada ha sido distinguida por Rotary como el Mejor Empresario 2014, por su trayectoria  en el rubro de la construcción, su empuje, perseverancia y su trayectoria en el mundo empresarial.

Para el gremio de la Construcción sin duda este reconocimiento representa el espíritu de los asociados y corresponde entregar las felicitaciones al empresario que actualmente desempeña el cargo de Past President de la CChC Punta Arenas, Hernán del Canto Garrao, dueño de la empresa SOCRADE, permanente colaborador y miembro activo de la labor gremial que desarrolla la Cámara de la Construcción no sólo a nivel local si no que a nivel nacional.

El objetivo principal de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en ese sentido, uno de los objetivos a cumplir, es reconocer el valor de toda ocupación útil  y la dignificación de ésta, por el servicio que se entrega con ella a la comunidad donde se vive.

Cumpliendo esta premisa y para conmemorar anualmente el Día del Trabajo, Rotary Club de Punta Arenas ha instituido dos reconocimientos. Uno es para un trabajador que se elige analizando antecedentes de diversas empresas y en esta oportunidad se distinguió a un trabajador recolector de basura de la Empresa Servitrans, entre otros méritos por estar dedicado 20 años a este trabajo y haber sido distinguido recientemente como el mejor trabajador del mes, en un tipo de actividad que Rotary reconoce no solo como útil sino que con la dignidad que todo trabajo tiene.

Por otra parte, se distingue a un empresario local, también después de haberse analizado diversas empresas de distintas actividades, siendo elegido Hernán del Canto.

El aporte de antecedentes lo realizan los integrantes de la Avenida de Servicio en la Ocupación (Comité de Trabajo Rotario) y lo proponen al Directorio del Club el que resuelve y aprueba entregar estas distinciones.