CChC Calama incentiva a sus empresas socias a certificarse por Buenas Prácticas Laborales

29 / 05 / 14
mdr_bpl.jpg mdr_bpl.jpg

Con la idea que postulen y sean más las empresas socias certificadas por el Programa de Buenas Prácticas Laborales (BLP), la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama cursó una invitación a la Dirección Provincial del Trabajo para que explicara los alcances de esta iniciativa dirigida al sector empresarial.

En representación del servicio público asistió, German Villarroel, quien detalló a la mesa directiva las garantías que conlleva este programa, cuyo objetivo es asistir técnicamente a empleadores, colaborar para elevar la normativa laboral y promover el mejoramiento continuo de las relaciones al interior de cada organización.

El interés gremial nació en razón a lo logrado por la empresa DVA, socia de la CChC, que fue la única del rubro de la construcción en conseguir este logro dentro de las empresas de la zona que postularon el 2013 a este programa, dado su cumplimiento con la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.

El presidente de la CChC Calama, Luis Farías, agradeció la exposición y destacó el compromiso adquirido por el gremio en las reuniones sostenidas con las autoridades de la Inspección del Trabajo en pos de difundir las Buenas Prácticas Laborales y los Estándares de Fiscalización entre sus empresas asociadas.

“Se trata de un estímulo que premia la seriedad, responsabilidad y trabajo en equipo de nuestras empresas socias. Además de la acreditación que le entrega durante un año la calidad de empresa Mipymes con Buenas Prácticas Laborales, tanto el empleador como los trabajadores tendrán asistencia técnica para implementar y mantener la gestión al cumplimiento de los estándares legales en materias laborales, previsionales y de seguridad. Es algo que viene en línea con las políticas de calidad que tiene cada una de nuestras empresas y por eso queremos impulsarla nuevamente” señaló el directivo al mismo tiempo que comprometió buscar las instancias de difusión para contar con más empresas socias certificadas el 2015.

En la ocasión también quedó establecida la organización de un seminario conjunto entre la Dirección del Trabajo y la Cámara Chilena de la Construcción que tratará como temas centrales la negociación colectiva y huelga legal en las empresas que prestan servicios a la minería, instancia a la cual serán invitados a exponer a todos los actores involucrados en el tema.