Modificación de franquicia tributaria impulsa los planes de capacitación entre empresas regionales

29 / 05 / 14
IMG_0728-250x175.jpg IMG_0728-250x175.jpg

Uno de los grandes objetivos que tiene la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es optimizar las competencias de su capital humano, por ello desde principios de año mira con atención los cambios que generó Sence en su sistema de capacitación a través de franquicia tributaria.

Entre los principales cambios que se produjeron está el valor / hora de los cursos y la duración y vigencia de los mismos. Debido a esta nueva normativa, la Corporación de Capacitación (OTIC) de la CChC sostuvo un encuentro con sus clientes para promover la instrucción y no ver mermada la intención de las compañías de generar nuevos conocimientos en sus trabajadores.

La charla estuvo a cargo del jefe de la Oficina La Serena de la OTIC, Williams Delgado, quien en media mañana hizo ver las modificaciones que posee el nuevo Manual de Procedimiento de Franquicia Tributaria. “Este taller permitió actualizar los conocimientos del mercado de la capacitación, por lo que es fundamental que los clientes tengan información de primera línea para tomar decisiones ante este nuevo escenario y logren adaptarse”, explicó el ejecutivo.

Desde ahora, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), considera nuevas normas como la vigencia de cuatro años de los cursos, mientras que los costos corresponderán a una suma equivalente a 1 Unidad Tributaria Mensual (poco más de 40 mil pesos).

“Son varias las ventajas que generan estas modificaciones, ya que ahora hay mayor sintonía con las necesidades que presentan las empresas en el área de capacitación. Por ello nuestra misión es informarles de estos cambios para que no afecten su estructura de costos y optimizar los recursos que sean utilizados para fomentar la empleabilidad y la producción”, agregó Delgado.

Desde ahora, el valor hora Sence se establece en $5.000 por participante en aquellos cursos que se dicten de manera presencial, en tanto, aquellos e-learning se pactarán en $2.000 por alumno. Así también, la duración mínima para los programas será de 16 horas cronológicas.

“Queremos fomentar la adquisición de nuevas competencias de nuestras empresas socias, por ello seguiremos realizando instancias de conocimiento del nuevo reglamento, sólo así se tomará conciencia y habrá un mejor uso de esta franquicia”, finalizó Williams Delgado.