Provechoso encuentro sostienen directivos de la Cámara Arica con el senador Fulvio Rossi

28 / 05 / 14
rossi-cchc-250x175.jpg rossi-cchc-250x175.jpg

Un productivo encuentro con el senador por la región de Arica y Parinacota, Fulvio Rossi, sostuvieron el día de ayer el presidente de la delegación local de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Valentín Cubillos, y el presidente del Comité de Infraestructura, Mario Cavieres, ocasión donde pudieron dialogar sobre diversos temas de interés regional, tales como los daños en viviendas que produjo el terremoto del pasado mes de abril, el déficit habitacional que afecta a la ciudad y los proyectos en materia de infraestructura que se anuncian para la región.

“Estuvimos conversando sobre la importancia de la inversión que se debe hacer en la región, en este periodo de gobierno, en materia de infraestructura fundamentalmente. Por ejemplo, hemos abordado los proyectos que se pretenden ejecutar en el borde costero que son muy significativos; el Embalse de Chironta que tenemos que empezar pronto su construcción, y dar inicio a los estudios del Embalse de Livílcar. Por otra parte, no podemos dejar de lado el tema del recurso hídrico, lo vital que significaría el construir una planta desaladora, y en materia de transporte, el cómo somos capaces de permitir el desplazamiento de la carga portuaria de una mejor manera”, indicó el parlamentario.

En tanto, el presidente de la Cámara Arica, Valentín Cubillos valoró la disposición del senador socialista, señalando que “le manifestamos nuestra preocupación al senador por varios temas relevantes que afectan a la región, logrando coincidir en varios puntos que creemos las autoridades competentes deben atender. En ese sentido, le hicimos saber, por supuesto, que contamos con las capacidades para aportar en distintas materias”.

Finalmente el médico y político planteó, en relación al déficit de viviendas que afecta a la región, que “como gobierno se debe hacer un esfuerzo importante para poder construir, al menos, 3.000 viviendas sociales en los próximos 4 años. Por ello, será fundamental el aporte que pueda realizar la CChC no sólo en materia de construcción, sino que también en la tarea de cómo diseñar buenas políticas públicas, al ser un actor relevante en la escena nacional”.