CChC premió a empresas con baja tasa de accidentab?ilidad

27 / 05 / 14
Cuadro-de-honor1-250x175.jpg Cuadro-de-honor1-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) premió a sus empresas socias, a lo largo de todo el país, que durante el 2013 tuvieron bajas tasas de accidentabilidad al interior de sus obras.

En esta oportunidad fueron reconocidas alrededor de 80 firmas, entre las que destacaron Malpo, Proas y Cerutti. Las inmobiliarias antes mencionadas recibieron la mención “Cuatro Estrellas”, correspondiente a aquellas empresas que cumplieron con los siguientes requisitos: tasa de siniestralidad por incapacidad temporal menor a 55, tasa de accidentabilidad menor al 3%, tasa de enfermedades profesionales menor a 0.19%, además de no haber registrado accidentes fatales ni haber tenido incapacidades permanentes de sus empleados en porcentajes igual o mayores a 40%.

Pablo Espinoza, gerente de la CChC Talca,indicó al respecto que “estas distinciones están en directa relación con la cultura de seguridad que estamos trabajando con nuestras empresas socias. Además el reconocimiento refleja el constante esfuerzo diario que realizamos por efectuar una labor segura y proteger el más valioso capital que tenemos: nuestros trabajadores”.

Por su parte, Cristián Zamora, jefe del departamento de prevención de riesgos a nivel nacional de la constructora Malpo señaló que “llevamos dos años trabajando fuertemente con nuestras tasas, intentando inculcar el autocuidado en nuestros 700 trabajadores. A raíz de este esfuerzo, pudimos llegar a una tasa de siniestralidad efectiva de 1,02 por ciento y con esta cifra postular al Cuadro de Honor de la CChC”.