Balance positivo para Gira Tecnológica Perú 2014

27 / 05 / 14
la-foto-10-250x175.jpg la-foto-10-250x175.jpg

Representantes de la CChC entregaron un balance positivo a la Gira Tecnológica Perú 2014. En este viaje, la delegación tuvo la oportunidad de realizar un recorrido cultural e histórico por Machu Picchu, junto con asistir a una completa agenda de reuniones con el país vecino.

En este contexto, se reunieron con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, el arquitecto Ricardo Vidal, con quien acordaron generar un plan colaborativo entre ambos países, que implica la visita de equipo técnico peruano a Chile y, por nuestra parte, el viaje de empresas socias de la CChC para conocimiento de los programas en materia de construcción desarrollados por Perú.

Durante el viaje, los representantes de la CChC Talca y Rancagua también pudieron conocer el Fondo “Mi Vivienda”, iniciativa creada para promover el acceso de la población a la casa propia. El principal objetivo de este programa es otorgar financiamiento a las entidades que integran el sistema financiero con el fin de incentivar el desarrollo de proyectos habitacionales promovidos y ejecutado por el sector privado, así como el acceso de las personas al crédito hipotecario.