Estudiantes de Calama reciben Beca Empresarios de la Construcción 2014

22 / 05 / 14

Para la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundación Social del gremio, la educación es uno de sus principales focos de acción social. Por lo mismo todos los años promueven entre los trabajadores y trabajadoras de sus empresas socias la Beca “Empresarios de la Construcción”, iniciativa que va directamente alineada con la estrategia de la organización de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y también de sus familias.

En el marco del Evento Matices Calama, se realizó la entrega de la beca “Mejores Alumnos” de manera de destacar el buen rendimiento escolar de aquellos estudiantes que cursaron durante el 2013 octavo básico, favoreciendo en el caso de Calama a José Oliden, Lisbeth Cayo y Javiera Torres, quienes recibieron de manos del presidente de la CChC Calama, Luis Farías, y Darinka Aguirrea, Subgerente Operaciones Zona Norte de la  Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, un reconocimiento y la beca respectiva.

“Estas becas están directamente orientadas a los hijos e hijas de los trabajadores de nuestras empresas socias para apoyarlos en su enseñanza, destacando de paso el esfuerzo personal y familiar como una de las principales vías de acceso a una mejor educación”, destacó Farías.

“Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a informarse y ser partícipe de este importante beneficio educacional para así sumar más jóvenes en la próxima postulación”, añadió el directivo respecto al próximo llamado que hará la Cámara para aumentar el número  de becados locales el próximo año.

También resultó favorecida con la beca de “Excelencia Académica” la estudiante Javiera Rojas,  hija del trabajador de la empresa Constructora DVA, Rubén Rojas, quien obtuvo un promedio de notas superior a 6.5 en enseñanza media.

Este incentivo permite a sus beneficiarios financiar el 90 por ciento del arancel en un colegio de excelencia, lo que representa un importante respaldo financiero a sus familias y les facilita el acceso a mejores alternativas educativas, además de otorgarles la posibilidad de formar parte de talleres de desarrollo personal.

Las becas entregadas son parte del esfuerzo que la Cámara Chilena de la Construcción, la Fundación Social y los empresarios del rubro realizan en el ámbito de la educación como aporte a la comunidad donde están insertas sus sedes regionales.