CChC premia a empresas loínas con baja tasa de accidentabilidad

22 / 05 / 14
PREMIOACCIDENTABILIDAD3_web.jpg PREMIOACCIDENTABILIDAD3_web.jpg

En una solemne ceremonia realizada en Santiago, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) premió a las empresas socias que a nivel nacional tuvieron en el último año calendario una baja tasa de accidentabilidad al interior de sus obras.

En este ilustre listado están varias empresas pertenecientes a la CChC Calama. En la “Mención Cuatro Estrellas” destacaron Icafal Ingeniería y Construcción S.A., Ingeniería Volcán Nevado Ltda. y Sociedad Pavimentos Norte,  por tener una tasa de siniestralidad por incapacidad temporal menor a 55, una tasa de accidentabilidad menor a 3%, una tasa de enfermedades profesionales menor a 0,19, no registrar incapacidades permanentes igual  o mayores a 40%  y, principalmente, no registrar accidentes fatales en sus faenas.

En tanto con la “Mención Cinco Estrellas” fueron distinguidas  Constructora y Montaje Ocegtel S.A. y Emin Ingeniería y Construcción S.A, tras presentar una tasa de siniestralidad por incapacidad temporal menor a 25, una tasa de accidentabilidad menor a 1,5%, una tasa de enfermedades profesionales menor a 0,19, no registrar incapacidades permanentes igual  o mayores a 40% y no registrar accidentes fatales.

Finalmente, con la “Mención Seis Estrellas” fueron reconocidas las empresas ICS Valle de la Luna Ltda., Maestranza, Construcción y Servicios a la Minería Farías Ltda., además deTecno Construcciones y Servicios Ltda., por haber calificado en la categoría 5 estrellas al menos 3 veces en los últimos 5 años, por no sumar accidentes fatales en los últimos 2 años evaluados y tener en los últimos 5 años un índice de seguridad CChC menor o igual a 37,5; todo un logro considerando que muchas de sus actividades productivas están al interior de faenas mineras o industriales.

“Estas distinciones llegan en el momento justo en que la Comisión de Seguridad Laboral busca potenciar el desarrollo de una cultura de seguridad en nuestras empresas socias de manera de alcanzar las metas de cero accidente fatal e invalidante”, señaló el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, luego de recibir el reconocimiento en la ceremonia donde participaron Cristian Moraga, gerente general de Mutual de Seguridad; Antonio Errázuriz, presidente Comisión Seguridad Laboral; Jorge Schwerter, presidente Grupo Prevención de Riesgos y Daniel Hurtado, presidente nacional de la  CChC.

“La distinción que han recibido nuestras empresas socias es una motivación extra para alcanzar las metas de accidentabilidad de trabajo durante el 2014-2015. Además refleja objetivamente el esfuerzo diario que realizan por efectuar una labor segura y proteger su principal recurso: los trabajadores”, agregó el directivo.

Este Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos se realiza desde el año 2000 y tiene como objetivo promover la cultura de seguridad y prevención de riesgos entre los asociados de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel país.