Gran interés generó taller “Liderazgo y Comunicación en la Administración de Riesgos”

22 / 05 / 14
TALLERLIDERAZGO3_web.jpg TALLERLIDERAZGO3_web.jpg

Una buena acogida generó la invitación que hiciera la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Mutual de la Seguridad a los profesionales y trabajadores de las empresas socias de la organización gremial para participar en el taller “Liderazgo y Comunicación en la Administración de Riesgos”.

El expositor fue el psicólogo laboral Pablo Montecinos, quien explicó primeramente a los presentes la teoría y estilos de liderazgo. Asimismo planteó los problemas de la comunicación y las formas de mejoramiento para aplicarlas a la administración de riesgos y optimizar así los recursos existentes en las operaciones.

“La capacitación fue enfocada en el liderazgo y la comunicación como herramientas efectivas para prevenir los accidentes. Un liderazgo eficaz hace que los colaboradores actúen de manera segura. En tanto la comunicación permite que las personas entiendan las instrucciones de mejor manera y las repliquen con sus equipos de trabajo de manera efectiva”, indicó el profesional con conocimiento también de la gestión de prevención de riesgos.

La instrucción se complementó con talleres prácticos de actuación, a través de los cuales los mismos alumnos dieron a conocer las debilidades y fortalezas que tenían como líderes en sus grupos de trabajo.

“La idea es que a través de este taller los alumnos fueran capaces de identificar estilos, estrategias  y los elementos básicos en los procesos básicos de comunicación y liderazgo, de manera de aplicarlas para aumentar los niveles de seguridad y disminuir la accidentabilidad en sus propias faenas”, agregó el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Calama, Carlos Villablanca, quien destacó asimismo la gran convocatoria que tuvo el evento.