CChC Coyhaique reconoce esfuerzo escolar de jóvenes coyhaquinas

20 / 05 / 14

Más de 1.300 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)  entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

De todos los beneficiarios, un 64% vive en regiones, en el caso de la Región de Aysén, dos estudiantes recibieron en una íntima ceremonia junto a sus familiares e integrantes de la red social, el incentivo económico que reconoce el esfuerzo realizado durante su año escolar.

El Presidente del Comité CChC Social en Coyhaique, Manuel Suazo, explicó que la Beca Empresarios de la Construcción, forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias, recibiendo en esta ocasión cada alumna, un incentivo de tres unidades de fomento, equivalente a cerca de $ 70 mil pesos.

Francisca Caroca estudiante de primero medio, muy emocionada reconoció la importancia de la Beca Empresarios de la Construcción, como un incentivo para continuar estudiando y obtener buenas calificaciones. Asimismo, la segunda beneficiada, Camila Velásquez, comentó el interés de ahorrar el dinero obtenido para continuar sus estudios superiores, una vez finalizado el colegio.

Este 2014, se han destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.

La Beca Empresarios de la Construcción tiene tres modalidades: la Beca “Mejores Alumnos”, “Beca de Excelencia Académica” y  Beca Preuniversitario para los hijos de trabajadores de la construcción. El Presidente del Comité Social en Coyhaique, Manuel Suazo, extendió la invitación a los trabajadores de las empresas socias de la CChC a informarse de estos beneficios para postular a las distintas becas, aprovechando estas oportunidades que tienen por pertenecer al gremio.