Especialistas analizaron reparación y refuerzo estructural en construcciones

16 / 05 / 14
Seminario-CDT-Sika-CChC-3.jpg Seminario-CDT-Sika-CChC-3.jpg

Con una masiva asistencia se realizó el seminario “Reparación y Refuerzo Estructural: Terremotos en el Norte, Impactos y Desafíos”, actividad que tuvo por objetivo difundir y entregar conocimientos técnicos a los diferentes actores relacionados con el área de la construcción.

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Sika Chile, contó con la presentación de Carlos Aguirre, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con postítulo en ingeniería sísmica, quien se refirió al comportamiento de las construcciones frente a un terremoto, nombrando las fallas más habituales que presentan los edificios, a través de la revisión de distintos casos en Chile y el extranjero.

Por su parte, Carlos Henríquez, Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María y jefe de desarrollo del Área Refurbishment de Sika Chile, entregó algunas recomendaciones para el proceso de reconstrucción, basándose en la experiencia de la compañía en el mundo y particularmente a las lecciones aprendidas en el terremoto del 27 de febrero de 2010. Además, presentó soluciones para el refuerzo y reparación de estructuras, enfatizando en las cualidades de la fibra de carbón.

“Con esta visita buscamos no sólo entregar información a la ciudadanía para enfrentar de la mejor forma posible el proceso de la reconstrucción, sino que también observar en terreno las necesidades de reparación y ver cómo podemos contribuir a la reparación de la edificación afectada”, indicó Carlos Henríquez.

Al finalizar las presentaciones los asistentes tuvieron una activa participación en el bloque de consultas, oportunidad en la que resolvieron dudas e intercambiaron sus experiencias en temas de reparación y refuerzo estructural.