Noticiero “El Pulso de la Noticia” exhibió el segundo programa de CChC Puerto Montt en el canal Vértice TV

16 / 05 / 14

El miércoles 30 de abril se transmitió el segundo microespacio de CChC Puerto Montt en el Canal Vértice TV (VTR), como parte del noticiero central de este destacado medio de comunicación regional, “El Pulso de la Noticia”.

En esta oportunidad, el capítulo titulado “Mesa Directiva Nacional de la CChC se reunió en Puerto Montt”, destacó la presencia del primer vicepresidente de CChC, Jorge Mas; y del segundo vicepresidente Sergio Torretti; en la Jornada de Coordinación Zona Austral que se desarrolló en Puerto Montt, entre los días 28 y 29 de abril, y en la que participaron los presidentes y gerentes de las sedes de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas; además de los gerentes y coordinadores nacionales.

En el espacio, el director de la Zona Austral, Carlos Seguel, destacó la importancia de organizar estos encuentros en las Sedes Zonales de la Cámara. “Eso nos ha permitido, este último año, acercarnos un poco más a los problemas que tienen cada una de las regiones y las principales ciudades del sur austral de Chile”, manifestó.

Se resaltó, además, que uno de los principales temas abordados en la cita, donde también participaron el consejero nacional del Comité de Vivienda, Rogelio González; el Vicepresidente del Comité Inmobiliario, Javier Ovalle; y el presidente del Comité de Contratistas Generales, Manuel José Navarro, fue el proyecto de reforma tributaria, según explicó el segundo vicepresidente de la Cámara, Sergio Torretti. El directivo manifestó que el pago del IVA por la adquisición de una vivienda “al final afecta directamente a las personas que nunca hasta ahora en el país han pagado IVA. Son muy pocos los países en que la vivienda está gravada con un 100% del IVA y los países que tienen IVA en sus viviendas, tienen una tasa del 50% del IVA”.

El presidente de la Sede, Rino Caiozzi, en tanto, explicó que “el mayor costo lo van a tener las familias de clase media inferior, al comprar su próxima vivienda, producto de que el promedio de alza que éstas van a sufrir alcanza alrededor del 13%, esto afectando a las familias que compren casas desde las 1.250 UF”.

El microespacio se volvió a emitir el viernes 2 de mayo, como parte del noticiero “El Pulso de la Noticia”, programa que se transmite todos los días a partir de las 20.30 horas. El link de este capítulo se encuentra disponible en el sitio:  https://www.youtube.com/watch?v=ks3W_MewORM