CChC Puerto Montt expuso su preocupación por proyecto de reforma tributaria al senador Iván Moreira

16 / 05 / 14

Con el objetivo de conocerlo y exponerle los planteamientos de la Cámara Chilena de la Construcción ante el proyecto de reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso, el presidente de la Sede Puerto Montt, Rino Caiozzi, se reunió el lunes 28 de abril con el senador de la Circunscripción 17, Iván Moreira.

En la reunión, en la que también participó el gerente de CChC Puerto Montt y coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán, el directivo del gremio en la zona explicó que, de acuerdo a lo estimado por la Cámara, el mayor impacto se produciría por el efecto combinado de la restricción al crédito especial de IVA a las viviendas y el pago de IVA por la venta de viviendas.

De esta manera, la aplicación de ambas medidas traería como consecuencia un aumento en el precio de las viviendas y mayores dificultades para acceder a financiamiento, todo lo cual les restará posibilidades a las familias de obtener una casa propia.

El senador UDI, por su parte, manifestó su disposición a interiorizarse sobre los cuestionamientos y propuestas del gremio, con el fin de incorporarlos al debate cuando la iniciativa legal llegue a la Cámara Alta, probablemente en junio.