CDT impartió en Puerto Montt curso de inspección técnica de obras

16 / 05 / 14

Con la participación de 30 alumnos se desarrolló en Puerto Montt, durante los días 25 y 26 de abril, un Curso de Inspección Técnica de Obras, orientado a arquitectos, constructores, ingenieros y ejecutivos relacionados con la construcción.

La iniciativa fue de gran interés para profesionales del sector público y privado, debido a que la nueva ley asigna responsabilidades civiles al ITO, frente a los problemas de construcción que puedan presentar las obras.

Durante el Curso, los asistentes aprendieron sobre la nueva figura legal de la Inspección Técnica de Obras; como controlar una obra desde el proyecto y el rol de la inspección en todo el proceso; documentos que intervienen; actuación del ITO en irregularidades presentadas; contratos; cómo formar una empresa ITO; y ejemplos de fallas más comunes en obras, entre otros contenidos.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con todos los temas abordados, que concluyeron con una ronda de preguntas a los relatores y un foro que permitió compartir experiencias sobre los temas abordados.