Importante presencia femenina en curso de Administración de Bodega de la CChC

15 / 05 / 14
alumnos-certificados.jpg alumnos-certificados.jpg

La presencia femenina marcó la nota alta en el curso de Administración de Bodega que finalizó esta semana y que en una emotiva ceremonia certificó a nuevos trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Calama.

La iniciativa impulsada por la CChC Social en conjunto con la Fundación Social de la CChC,  permitió que los participantes potenciaran sus conocimientos sobre el proceso administrativo de bodega y manejo de inventarios en condiciones de seguridad, entre otros temas desarrollados en las clases ejecutadas por instructores de Costella Capacitaciones.

La alumna Yanet Neder destacó la especialización recibida, argumentando estar ahora mejor preparada para desempeñarse en la labor que realiza en la empresa Araucanía Ltda.

“La experiencia del profesor y toda la interacción que tuvimos en el mismo equipo de trabajo pudimos sumar más conocimiento y experiencia sobre el manejo de bodega.  Sería ideal que se siga con este tipo de capacitaciones en el corto plazo. La idea es seguir sumando conocimiento”, señaló.

En tanto, para Silvia Silva, de la misma empresa socia de la CChC Calama, el curso resultó grato pues les entregó las herramientas necesarias para mejorar sus competencias laborales.

“Nos permitió trabajar en grupo y compartir  experiencias entre todos. Particularmente me gustó mucho el tema de inventario pues nos permitirá ordenar y mejorar nuestro trabajo en bodega”, indicó.

Por su parte, Juan Villablanca, instructor del curso, se mostró contento con la presencia de la mujer-trabajadora en la jornada de capacitación que duró 40 horas en las dependencias del Camping Extracción.

“Nos encontramos con un grupo humano muy coherente y participativo. Nos alegra saber también que la mujer está  sumando espacios en los diferentes ámbitos de la construcción. En el caso de la bodega se nota lo minuciosa y metódica que son. Eso es fundamental en esta tarea”, explicó respecto a las 8 participantes que tuvo el curso.

Finalmente el presidente de la CChC Social Calama, Vïctor Realini, confirmó que  conjuntamente con la Fundación Social de la CChC se evalúa la posibilidad de repetir esta experiencia y seguir acercando los diferentes proyectos sociales a los trabajadores de las empresas socias de la CChC en la zona.

“Es  motivo de orgullo ver  en nuestros trabajadores  y trabajadoras ese espíritu de superación tras cumplir con su responsabilidad laboral. Debemos aprovechar esa motivación para proseguir con estas iniciativas de perfeccionamiento”, puntualizó el dirigente gremial.