CChC Iquique presente en Semana de la Construcción

15 / 05 / 14
Asamblea-General-de-Socios_14.jpg Asamblea-General-de-Socios_14.jpg

Dialogar sobre la necesidad de planificar, proyectar y ejecutar acciones que faciliten el desarrollo de la infraestructura, fue uno de los motivos centrales de la Semana de la Construcción 2014, actividad que reunió a los principales ejecutivos del sector, así como autoridades públicas, expertos y diversos profesionales de la industria.

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es considerado el encuentro gremial más importante del país; y contó con la participación de la CChC Iquique, a través de la asistencia de una delegación de socios y directivos regionales.

Entre las principales actividades realizadas estuvo el seminario “Gestando la Infraestructura del Mañana”, en el cual se lanzó el informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, estudio que fija los déficit de infraestructura para el quinquenio 2014-2018 y el decenio 2014-2023.

Este documento analiza las áreas de Vialidad y Transporte Urbano, Servicios Públicos Sociales (infraestructura hospitalaria y penitenciaria), Vialidad Interurbana, Aeropuertos, Puertos, Ferrocarriles, Recursos Hídricos y Energía. Asimismo, sostiene que se deben invertir US$ 58.000 millones en el periodo 2014-2018 para que Chile mantenga su nivel de competitividad y las personas accedan a servicios de infraestructura acordes a los de un país que se acerca al desarrollo.

Otra jornada importante fue Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, oportunidad en que el presidente de la CChC, Daniel Hurtado, hizo entrega del mencionado informe a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que asistió en representación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Este encuentro, también consideró la presentación del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), el Segundo Encuentro Inmobiliario “Chile-Perú”, la Asamblea General de Socios, el Encuentro Construcción Universidad, entre otras iniciativas como charlas técnicas y actividades culturales y recreativas para quienes se relacionan con la industria de la construcción.