ConstruYo Maule: Completa jornada de capacitación para trabajadores de la construcción

15 / 05 / 14
Construyo-Maule-2-250x175.jpg Construyo-Maule-2-250x175.jpg

Hoy jueves 15 de mayo, en el centro de eventos FITAL, se está llevando a cabo una jornada de “Construyo Maule”, iniciativa que buscar fomentar la seguridad y salud de los trabajadores de la construcción. En esta oportunidad se capacitará a 200 personas con el objetivo de entregarles más herramientas para desenvolverse diariamente en sus empleos.

Para Carlos del Solar, presidente de la CChC Talca este tipo de jornadas es muy importante porque en ellas “los trabajadores toman consciencia de la relevancia del autocuidado. Nosotros queremos que los trabajadores lleguen a sus casas sanos y a salvo. Detrás de uno de nuestros empleados siempre existe una familia y eso es lo que la cámara busca proteger”.

ConstruYo Maule, a través de su progresiva implementación, busca reducir la siniestralidad en el sector de la construcción, cuyas tasas de accidentabilidad y, particularmente sus índices de fatalidad se encuentran dentro de las más altas en relación con los demás sectores económicos.

Como parte de la programación, la actividad contará con tres módulos de capacitación consistentes en: Derecho, legislación y procedimientos; Evaluación y Medidas de Prevención de Riesgos; Calidad de Vida y Autocuidado de la Salud.