CChC OSORNO REALIZA OPERATIVO OFTALMOLÓGICO A TRABAJADORES DE EMPRESAS SOCIAS

14 / 05 / 14
unnamed-61-250x175.jpg unnamed-61-250x175.jpg

A través de la Corporación de Salud Laboral, entidad CChC, se atendió a un total de 122 trabajadores de las empresas Denco, Icafal, Reviplac y Avifel, socias del gremio de los constructores.

En el marco de los proyectos sociales que la CChC está impulsando a lo largo de Chile, se desarrolló en Osorno el Operativo Oftalmológico a trabajadores de empresas del área de la construcción, con el fin de hacer un chequeo sobre el estado de la visión de éstos. Esta atención se realizó tanto en obra, como en oficinas de la CChC Osorno, con especialistas de primer nivel, que atienden haciendo una evaluación y diagnóstico según sea el caso.

“Desde el punto de vista de los sentidos del cuerpo humano es la visión uno de los que permiten el desarrollo individual del ser, por lo tanto es de suma importancia en el trabajo y por cierto en la vida diaria, y en el trabajo, independiente de la especialización, cruza todas las aptitudes y capacidades del trabajador en el que cada uno se desempeña. En este prisma, desarrollar un proyecto de estas características en beneficio de nuestro capital humano, que son los trabajadores y familias, destaca la preocupación de nuestro gremio en brindar el bienestar a ellos y la importancia que representan al interior de organización de cada empresa socia”, comentó al respecto Roberto Matus Reyes, Presidente de la CChC Social Osorno.

Y agregó, “la participación de los trabajadores hace muy relevante este proyecto y como Cámara Regional nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado, por lo que quedamos dispuestos a continuar desarrollando este tipo de proyectos orientados a nuestros trabajadores”.

El fin de esta actividad, es dar el beneficio de que el trabajador pueda acceder fácilmente a estos exámenes, en cuanto a distancia y valor. Por lo mismo, el costo que deben pagar por adquirir un lente óptico y así solucionar en alguna medida sus problemas visuales, es muy bajo.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de los proyectos sociales que la CChC está impulsando a lo largo de todo Chile, para beneficio de los trabajadores del rubro de la construcción y también para su grupo familiar, invirtiendo una cifra récord este año, que apunta hacia el desarrollo social del país.