27 estudiantes de la provincia recibieron Beca Empresarios de la Construcción

14 / 05 / 14
Ceremonia-Entrega-Becas-web1.jpg Ceremonia-Entrega-Becas-web1.jpg

27 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de las empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Estudiantes provenientes de las comunas de Laja, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, Yumbel y Los Ángeles, recibieron en una íntima ceremonia, las becas reconociendo su esfuerzo académico. En la oportunidad se entregó la beca “Mejores Alumnos”, a jóvenes de primero medio, por su buen rendimiento escolar en octavo básico. Ellos recibieron, por una sola vez, un incentivo de tres unidades de fomento, equivalente a cerca de $ 70 mil.

Así también, la alumna Karina Gómez, quien actualmente cursa primero medio en el Liceo Héroes de la Concepción de Laja, recibió de manos de la directora provincial de educación, Mónica Conil y del presidente de la CChC, Ignacio García, la Beca Excelencia Académica pues obtuvo un promedio superior o igual a 6.5 en su enseñanza básica, beneficio a que nivel nacional sólo recibieron 32 alumnos, siendo Karina la única seleccionada de nuestra provincia.

La Beca de Excelencia Académica, financia el 90% del arancel en un colegio de alto nivel, lo que representa un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes y les facilita el acceso a mejores alternativas educativas, además de otorgarles la posibilidad de formar parte de talleres de desarrollo personal.

Ignacio García Maldonado, presidente de la CChC, destacó que “estas becas son parte de un gran compromiso que la Cámara Chilena de la Construcción y los empresarios del rubro realizamos con la educación, a la que reconocemos como el motor que nos permite construir un mejor futuro y país”, además felicitó a los jóvenes por su esfuerzo académico y los  instó a seguir aprovechando todas las oportunidades que se les presentan para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Karina Gómez, quien obtuvo la Beca Excelencia Académica, señaló estar emocionada por este reconocimiento porque “es un beneficio que me puede servir para forjar mejor mi futuro, quiero llegar a ser una profesional, estudiar derecho en la Universidad de Concepción o incluso medicina”; en tanto, Oscar Sanhueza, beneficiado con la Beca Mejores Alumnos destacó estar contento con esta Beca “porque nunca había recibido un premio por mis buenas notas, así que se siente bien, además saber que existe otros incentivos es importante para pensar en mejor un futuro”.

Cabe destacar que a nivel nacional más de mil trescientos alumnos recibieron estas becas, reafirmando el compromiso de los empresarios de la construcción con la educación que es uno de los focos importantes de su acción social, “lo que la Cámara Chilena de la Construcción está haciendo hoy es destinar cada vez mayores recursos a un gran ámbito de acción como es la educación, además de permitir a estos jóvenes mejorar sus expectativas educativas, permitiéndoles soñar con ser universitarios o técnicos connotados”, expresó Gerardo Godoy, past president de la CChC.